Esto son los productos que no puedes comprar con la Beca de Alimentación para Educación Superior
El subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, la que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados. Además las autoridades llaman a denunciar en caso que éstos no peritan adquirir lo que sí está permitido.
Este año fueron miles los alumnos de la educación superior que se vieron favorecidos por la Beca de Alimentación para Educación Superior, o BAES.
Un beneficio entregado por Junaeb, dirigido exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I, II y III Quintil de ingreso per cápita familiar, y que a partir del año 2016 hayan sido favorecidos con alguno de los Créditos y Beneficios de Arancel administrados por el Ministerio de Educación, como por ejemplo la Beca Bicentenario.
Sin embargo los favorecidos deben tener claro que existen ciertos productos que no pueden ser adquiridos con la tarjeta Baes, los que están claramente detallados por la Junaeb e su sitio web. Estos productos son los siguientes:
-Bebidas alcohólicas.
-Cigarrillos.
-Fármacos.
-Productos que no pertenezcan a la categoría de Alimento.
-Bebidas gaseosas con azúcar.
-Productos envasados sometidos a frituras y con alto contenido calórico: papas fritas, ramitas, maní salado y snacks de maíz o trigo salados.
Además las autoridades realizaron un llamado denunciar a los locales que impiden comprar productos que sí están permitidos. Para esto se habilitó el número 800 646 155, desde celulares al (02) 2687 0390, o a través de las páginas de la Junaeb en Facebook y Twitter.
Quienes deseen saber más detalles sobre este beneficio que busca apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a Estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación, pueden ingresar al siguiente link.