Longueira y su esposa recibieron 75 millones por asesorar a SQM
Las asesorías del ex senador y su esposa, además de preocuparse de la seguridad de viejo y querido "tubo de gas", también consistían en resúmenes de notas sacadas de la prensa.
Siguen apareciendo nuevos datos respecto a los vínculos entre Pablo Longueira y SQM, en el marco de la investigación por cohecho en contra del ex senador y otrora ministro de Economía.
Y es que según informó La Segunda, Longueira y su esposa Cecilia Brikmann realizaron una serie de asesorías a la minera a través de su empresa “Asesorías LB Spa”, recibiendo un pago total de 75 millones de pesos entre enero de 2014 y marzo de 2015.
Estos antecedentes fueron entregados por SQM a la Fiscalía, además de los documentos y análisis realizados por el matrimonio Longueira Brickmann, donde se destaca que los pagos fueron ordenados por Patricio Contesse y que la empresa realizará una nueva rectificación ante el Servicio de Impuestos Internos sobre los dineros entregados a esta sociedad.
Las asesorías fueron realizadas después de la bullada depresión de Longueira, la cual hizo que dejara la carrera presidencial, y se enmarcaban en dos tipos de publicaciones: “Claves Políticas” y “Semana Legislativa”.
En las primeras consideraba aspectos tales como las medidas de protección para los cilindros de gas y análisis políticos que consistían principalmente en resúmenes de informaciones surgidas en la prensa.
En cuanto a los documentos “Semana Legislativa”, contenían la programación del Senado y los proyectos presentados semana a semana, con datos entregados por el propio Congreso en su sitio web.