Aplicación que acoge reclamos del Transantiago "transforma" opiniones en ayuda benéfica
Disponible en Android e iOS, MiBuzz permite que las opiniones del transporte se materialicen en ayuda para fundaciones.
“Creemos fervientemente en el poder de cambio que tienen las opiniones y que son los propios usuarios de Transantiago quienes deben adueñarse de la palabra en torno a los servicios que utilizan”. Con esa invitación es que MiBuzz, una especie de fiscalización ciudadana respecto del sistema de transporte metropolitano, llama a la gente a utilizar esta aplicación.
La idea es poner nota a cada micro con que viaja, proponer mejoras o denunciar situaciones irregulares, como por ejemplo las micros que no paran.
Y como no existe tiempo para acercarse a las oficinas de reclamos, o para llamar a callcenters, la app permite que este reclamo quede materializado en pocos segundos.
La aplicación se llama ePanal, y no solo sirve como libro de reclamos. Antes de realizar los descargos, la app pide que elijas una fundación chilena, con la que ePanal enviará dinero cada vez que los usuarios opinen. Si quieres más información respecto de esta iniciativa, puedes ingresar a su sitio web.