Pizarro y vínculo de sus hijos con el caso SQM: "Espero que se aclare pronto"
El ahora ex presidente de la DC señaló que sus hijos han entregado todos los antecedentes a los servicios que corresponden y que siempre supo de la creación de Ventus, la empresa consultora cuestionada.
La semana pasada y frente a toda la Junta Nacional, el entonces presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, renunció a su cargo, argumentando problemas familiares. A una semana, y como en pocas ocasiones, se refirió al vínculo de sus hijos con el denominado caso SQM.
En conversación con El Mercurio, sostuvo que “a mí me parece que esto tienen que aclararlo, y espero que se aclare lo antes posible por parte de las instituciones que corresponda, si es que corresponde. Y eso hoy día es el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y eventualmente los tribunales”.
Consultado por si supo de la creación de la consultora, el senador y ahora ex presidente de la DC contó que “conversé con ellos, cuando por distintas razones se vieron en la necesidad de armar una sociedad consultora donde pudieran aprovechar sus capacidades profesionales, intelectuales y su experiencia”.
“Fue en un momento en que uno ya estaba ejerciendo su profesión y el otro ya había dejado la responsabilidad que tenía y no sabía si se quedaba en Chile o se iba al extranjero a otros posgrados, porque tienen varios”, agregó.
Jorge Pizarro no quiso ahondar en la investigación que lleva adelante la Fiscalía al respecto y sobre esta materia, solo se remitió a responder que “estamos llegando a un punto en el país en que se está pasando a llevar la privacidad de las personas completamente. La defensa de mis hijos está a cargo de sus abogados y pueden pedirles todos los antecedentes, porque los han entregado todos al servicio que corresponde”.