Gobierno pondrá "ciertos requisitos" para el funcionamiento de Uber
El ministro de transportes aseguró que el Gobierno no prohibirá el uso de estas aplicaciones. mientras tanto hizo un llamado a los taxistas a no tomar la ley por sus manos.
El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo condenó los último hechos de violencia que han protagonizado algunos taxistas en medio del rechazo contra las aplicaciones Uber y Cabify. De hecho, el secretario de Estado hizo un llamado a los conductores a “no tomar la ley por sus manos y agredir por cualquier razón”.
Además, declaró no estar en contra de la tecnología, señalando que el gobierno no prohibirá este tipo de sistemas, aunque aclaró que se deben cumplir ciertos requisitos.
Por su parte, Luis Reyes, presidente de Confederación Nacional de Taxis de Chile (Conatach), afirmó en Radio Bio Bio, que las últimas manifestaciones públicas no están apoyadas por su organización, haciendo un llamado al ministro a sancionar las agresiones que se ocasionen.
Mientras tanto desde Uber señalaron que se encuentran trabajando con municipios y el gobierno para “mostrar el impacto positivo que Uber genera en Santiago”, agregando que “apoyarán a todos sus socios conductores para que puedan seguir generando ingresos independientes”.
Por último el secretario de Estado señaló que entre enero y marzo de este año se sacaron de circulación 95 vehículos, que prestaban servicios informales, 79 de Uber y 16 de Cabify.