Tribunal Constitucional acoge y tramitará requerimiento de Chile Vamos contra la Reforma Laboral
Los legisladores de oposición presentan cuestionamientos respecto de la titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y el derecho a la información para la negociación colectiva.
En esta jornada, el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite el requerimiento que presentó un grupo de senadores de Chile Vamos, que busca impugnar cuatro puntos del proyecto de reforma laboral, que fue despachado la semana pasada desde el Congreso.
Los puntos, que presenta La Tercera, que critican los legisladores son: la negociación interempresa, el derecho a la información para la negociación colectiva, la extensión de beneficios y la titularidad sindical.
Después de este requerimiento, el TC envió un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet para solicitar que de momento se abstenga de promulgar estos puntos del proyecto.
Esta es una de las primeras etapas que contempla este procedimiento, y se estima que la sentencia definitiva podría ser comunicada el miércoles 4 o el lunes 9 de mayo.