Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2016

Ex asesor informático de Caval asegura que hacía “barridos informáticos” o “hackeos” a empresas

“Cuando tienes información tienes privilegios para hacer negocios. Sabes lo que va a pasar, lo que puede pasar y lo que está pasando. Entonces no sé si es inteligencia informática; no sé cómo llamarla”, especifica Victorino Arrepol sobre su trabajo.

Por Redacción
Compartir

Quien oficiara como asesor informático de Caval,Victorino Arrepol, asegura que si bien no tiene un peso para pagar a sus abogados (“y son de los caros”), indica que “he tenido otros clientes poderosos y me quieren”. Indirectamente reconoce que sus abogados son pagados por “la empresa privada”.

Y además, en entrevista con La Segunda, confiesa que prefiere hablar de su actividad laboral como “barrido informático”, en vez de ser catalogado como “hacker”. Pero sí asegura que ese trabajó fue una de las labores que hizo para la empresa Caval, de Natalia Compagnon (nuera de la mandataria) y Mauricio Valero, en el ojo del huracán a partir de un negocio inmobiliario fallido en Machalí que develó una intrincada trama de posibles delitos vinculados con cohecho.

“Sí, de repente hacía barridos. De repente funcionaba, de repente no”, indica Arrepol consultado respecto de si hacía este tipo de labores para Caval. No puede precisar mucho de sus trabajos, ya que podría ser formalizado por un nuevo delito informático, como por el cual es acusado a causa de un correo falso del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Con la información que obtenía a través de estos “barridos”, Arrepol indica que “cuando tienes información tienes privilegios para hacer negocios. Sabes lo que va a pasar, lo que puede pasar y lo que está pasando. Entonces no sé si es inteligencia informática; no sé cómo llamarla”.

A_UNO_652798

Su alejamiento con Caval se fue dando de forma paulatina, hasta que de repente no le llegaba dinero y “un día llega Mauricio Valero y me dice que está la escoba, que me aleje, que queme todo y ahí se perdió la confianza”.

Arrepol asegura que el único correo que falsificó es el del ministro Undurraga. Descarta ser el autor de los otros mails por los que es investigado, que supuestamente fueron entregados a Natalia Compagnon por parte de uno de los dueños de Agrosuper, Gonzalo Vial Concha. La nuera de la mandataria lo habría engañado al indicarle que había un complot en su contra. Según Arrepol, le siguió prestando servicios a Vial. Los “barridos” que hacía Arrepol para Vial apuntaban a sus propias empresas, para ratificar si efectivamente había o no filtraciones de dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País