Jaime Parada dispara con todo contra los "evangélicos en la política" y desata polémica en Twitter
El concejal de Providencia dijo que los "evangélicos son un peligro en política" tras la votación de impeachment a Dilma Rousseff.
“Veo la votación del impeachment a Dilma. Uno de cada cuatro vota citando a Dios y su iglesia. Los evangélicos son un peligro en política”, fue el tuit que hizo el concejal de Providencia, Jaime Parada, que inició una gran polémica en Twitter.
Según una infografía que resumía la lista de motivos por los cuales los parlamentarios brasileños votaron a favor de destituir a la presidenta Rousseff, 43 citaron como razón principal a Dios y la mayoría dio como argumento la defensa de la familia.
Lista final de “Motivos de Voto no #ImpeachmentDay” – Fica aí para consulta > pic.twitter.com/fQYLR6ojCX
— Galileu Nogueira (@galilas) 18 de abril de 2016
De inmediato aparecieron las respuestas y las acusaciones a Parada de “discriminación” al pueblo evangélico. Una de ellas vino del diputado UDI José Antonio Kast. “Espero que todo el mundo cristiano vea el comentario de Jaime Parada (concejal Providencia) en contra de evangélicos”, dijo el gremialista. A partir de entonces usuarios con distintas opiniones empezaron a meter la cuchara.
Veo la votación del impeachment a Dilma. Uno de cada cuatro vota citando a dios y su iglesia. Los evangélicos son un peligro en política.
— Jaime Parada Hoyl (@JParadaHoyl) 18 de abril de 2016
Espero que todo el mundo cristiano vea el comentario de Jaime Parada (concejal Providencia) en contra de evangélicos https://t.co/FrFmpS4IZH
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 18 de abril de 2016
Qué bueno que lo publica @joseantoniokast Claramente el tuit de @JParadaHoyl estaba encriptado y el único que lo pudo ver fue usted. Genio.
— Rafaela (@rafaelamb) 18 de abril de 2016
@joseantoniokast yo soy cristiano y no lo encuentro irrespetuoso.
— Luis Ignacio Alvear (@LuisAlvear) 18 de abril de 2016
@joseantoniokast@normeno El comentario de @JParadaHoyl, así como muchos otros, lo retratan de pies a cabeza de quien es, un intolerante.
— ★Javier Manuel★ (@JavierManuelRF) 18 de abril de 2016
Pero Parada no modificó en nada su postura inicial y siguió disparando en contra de los evangélicos en la política. Y dijo que: “Si discriminara evangélicos, haría lobby para negarles sus derechos, como ellos lo hacen conmigo. No los discrimino, pero sí los denuncio”.
Y hoy, muchas horas después del clímax de la polémica, Parada volvió a prender el fuego con bencina con este particular saludo de buenos días. “Hoy, igual que ayer, sigo pensando que los evangélicos son un peligro en política. Por ejemplo, el pastor Moreira. Buenos días”.
Para eso lo puse un tuiter, diputado-genio: para que todo el mundo lo viera. https://t.co/RnvJQk0kur
— Jaime Parada Hoyl (@JParadaHoyl) 18 de abril de 2016
Si discriminara evangélicos, haría lobby para negarles sus derechos, como ellos lo hacen conmigo.
No los discrimino, pero sí los denuncio— Jaime Parada Hoyl (@JParadaHoyl) 18 de abril de 2016
Hoy, igual que ayer, sigo pensando que los evangélicos son un peligro en política. Por ejemplo, el pastor Moreira.
Buenos días.— Jaime Parada Hoyl (@JParadaHoyl) 18 de abril de 2016