Alto Maipo entrega leña y agua a vecinos tras devastador sistema frontal
Encargados del proyecto junto a la municipalidad de San José de Maipo trabajan codo a codo para atender las emergencias de los habitantes.
Los vestigios del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país aún se pueden constatar. Cerca de 300 personas quedaron damnificadas por las precipitaciones y desbordes de ríos. Entre ellos los vecinos de San José de Maipo.
Encargados del proyecto Alto Maipo junto a la municipalidad trabajaron codo a codo para atender las emergencias de los habitantes. En concreto entregaron agua y dos mil kilos de leña en total, lo que se tradujo en un saco de 40 kilos por familia.
Rescate
El devastador sistema frontal no solo empeoró las condiciones de los vecinos de la zona, si no que también aisló a un grupo de ellos. Ante ello, Alto Maipo rescató a ocho arrieros y un menor de edad que estaban en dicha situación en el sector del Cabrerío.
En un inicio las personas se encontraban con principio de hipotermia y fueron acogidas en uno de los campamentos que tiene el proyecto, ubicado en el Cajón Valle de las Arenas, donde fueron atendidos por médicos para conocer su estado de salud.