Formalizan al carabinero operador de carro lanzaaguas que causó grave lesión a Rodrigo Avilés
El padre del joven que sufrió graves lesiones el 21 de mayo del 2015 aseguró que Carabineros de Chile ha obstruido a la justicia.
En esta jornada será formalizado Manuel Noya Pavis, ex carabinero y pitonero del carro lanzaaguas que provocó que el estudiante de Letras UC, Rodrigo Avilés, sufriera una grave lesión en su cabeza tras ser impactado por el agua, lo que provocó que su cabeza se azotara contra el suelo en una marcha del pasado 21 de mayo.
El padre del joven, Félix Avilés, indicó a T13 Radio que “toda la información que se ha recabado entrega la posibilidad y certeza de que el sargento Noya tiene una responsabilidad penal en el hecho. Se le va a señalar al sargento Noya que hay un hecho constitutivo de delito, con resultado de lesiones graves y que él es responsable”.
Según Avilés, quien también es abogado, existe un “delito de lesiones graves, y no un cuasi delito. Él sabía o debía saber que lanzar el chorro de agua con esa presión a una persona a cuatro metros de distancia es una acción criminal”.
Además se presentó una querella contra Carabineros como institución, por lesiones graves y obstrucción a la investigación, ya que indicó que existe “una conducta institucional, no de una persona, que buscaba como objetivo final no sólo desviar la atención sino que no reconocer la responsabilidad en los hechos”.