Goic en funeral de Aylwin: “Que los políticos pidan perdón por falta de ética”
La presidenta de la Democracia Cristiana realizó un emotivo discurso en la ceremonia en el Cementerio General.
En pleno contexto de una Nueva Mayoría quebrada -donde tras reconocer un “bochorno democrático” al no haber inscrito a tiempo las listas para competir en las primarias municipales legales- algunos dirigentes acusan arbitrariedad del Servel y otros indican que lo ocurrido podría haber sido calculado políticamente, finalizan los funerales de Estado del ex Presidente Patricio Aylwin.
La senadora demócratacristiana y presidenta de su partido, Carolina Goic, dio un discurso para despedir al otrora mandatario, y además se hizo cargo del descrédito de la política, que cobró más fuerza a partir de los casos de presunto financiamiento ilegal de campañas, casos que han afectado a prácticamente todos los partidos.
Esta es una de sus primeras intervenciones públicas y multitudinarias al mando de la falange, después de que su antecesor, el senador Jorge Pizarro, determinara renunciar a su cargo en el partido, en el contexto de la investigación que el Ministerio Público lleva en contra de sus hijos por el caso SQM.
“Hoy yo quiero asumir un compromiso, el compromiso de tomar el camino difícil, los demócratacristianos trabajaremos incansablemente para recuperar de cara a la gente, el prestigio de la vocación pública”, indicó la senadora, la que precisó que con la partida de Aylwin, se convocó “cívicamente a todo el país. Usted hoy nos vuelve a unir, hoy Chile es uno solo”.
Y luego recordó que Aylwin pidió perdón por los horrores de la Dictadura, y ella, a su vez, enfatizó en que “es hora de que los políticos pidamos perdón, por o haber actuado a tiempo, por las faltas de ética, por faltar a la confianza de nuestros representados”.