Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2016

Luksic enfrenta críticas en inédito video "No me voy a ir de Chile"

En medio de la polémica por los insultos del diputado Rivas, el empresario respondió a su contraparte y tocó temas sensibles en relación a sus empresas, sus influencias y su persona. Sobre Caval, aseguró que "se nos ha acusado de todo tipo de cosas, todas falsas".

Por Redacción
Compartir

Luego de los duros insultos que le propinó el diputado Gaspar Rivas esta semana durante una sesión en el Congreso, los que luego reafirmó en entrevista con El Dínamo, el empresario Andrónico Luksic realizó un video público para tratar este y otros temas sobre su figura.

En relación al parlamentario, el empresario aseguró que “si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal, bien hecho que el poderoso cague (…) en ninguna de las dos cosas me va a ir bien, y lo único que voy a hacer es generarle al diputado una mayor publicidad de la que ya tiene”.

“Mi gran pecado fue no haber salido antes a explicar que soy un ser humano igual que todos ustedes, que soy un poderoso, que tengo influencias en muchas cosas, pero no tengo influencias para hacer llover en Santiago“, explicó.

Luksic agregó que “si hay un diputado de este país, o varios, que creen que soy un delincuente de cuello y corbata, lo lógico es que entreguen los antecedentes a los tribunales”.

Alto Maipo

En el video, Luksic también se refirió al proyecto Alto Maipo, en el que tiene el 40% de participación, asegurando que “ha tenido un tremendo costo para la familia Luksic y para mí en particular”. En este sentido, agregó que “si tengo un 40% en esta compañía, tengo una responsabilidad en que este proyecto se haga y se haga muy bien, y en eso estamos, pero no somos los dueños del proyecto”.

El empresario agregó que “no tengo ninguna duda de que hemos cometido muchos errores, pero estamos trabajando día a día para hacer las cosas mejor”.

Caso Caval

En relación al polémico Caso Caval, Luksic reconoció haber cometido un error al recibir a Natalia Compagnon y a Sebastián Dávalos para negociar el crédito en el Banco de Chile que finalmente sirvió para comprar los terrenos en Machalí. “Después de la guerra somos todos generales. Fue un error. No dimensioné nunca lo que podía traernos una reunión de esta naturaleza. Sin duda que fue un error”.

El empresario agregó que “hemos pagado un costo súper grande, se nos ha acusado de todo tipo de cosas, todas falsas. El error mío fue haberlos recibido, hoy día no lo haría de ninguna manera“.

¿Vender todo?

Luksic aseguró que “me preguntan por qué sigues corriendo riesgo y sigues en Chile. Podríamos vender todo e irnos de Chile… pero por qué lo voy a hacer, por qué lo voy a dejar”.

En este contexto, el empresario agregó que “este es mi país, igual como es el tuyo y no tengo por qué irme. tengo que cumplir las leyes, por supuesto y si no las cumplo, tengo que ser sancionado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País