Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Corte Suprema rechazó amparos presentados a favor de imputados de caso Luchsinger

Por el caso ya un condenado, el machi Celestino Córdova Tránsito, quien fue encontrado herido a bala en las proximidades del sitio del suceso.

Por Redacción
Compartir

La Corte Suprema rechazó este lunes los cuatro recursos de amparo presentados en favor de las 11 personas imputadas por la Fiscalía del delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista, del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

La información fue confirmada por el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes,  quien destacó que la sentencia de la sala penal del máximo tribunal del país confirmó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Temuco, que ya había confirmado la decisión adoptada por la jueza de garantía de Temuco que el 30 de marzo determinó la prisión preventiva de 10 de los imputados y el arresto domiciliario de otro, por entender que ésta se ajusta a la normativa legal.

El persecutor jefe de La Araucanía valoró que con esto “ya tenemos pronunciamiento de tres tribunales distintos en orden a la seriedad de la investigación que está desarrollando la Fiscalía y a la contundencia de los elementos de investigación. En particular el juzgado de garantía de Temuco al momento de disponer la prisión preventiva de los imputados, dando por acreditados los elementos para ello; luego la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, al momento de rechazar en forma unánime los recursos de amparo deducidos, y en estos momentos ya el máximo tribunal del país, la  Corte Suprema, al rechazar las apelaciones en torno a estos recursos de amparo”.

El crimen ocurrió en Vilcún, el 3 de enero de 2013, y por estos hechos hay ya un condenado, el machi Celestino Córdova Tránsito, quien fue encontrado herido a bala en las proximidades del sitio del suceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País