El irónico video en el que el diputado Giorgio Jackson le pide dinero a una abuelita
La grabación dirigido por Fabrizio Copano es parte de la campaña #Cambialahistoria de Revolución Democrática, que busca conseguir financiamiento y convertir al movimiento en partido político.
Jackson entra a una oficina donde hay una persona en un escritorio a la que solo se le ve la espalda. Entonces, el ex dirigente estudiantil prosigue, como seguramente lo han hecho varios parlamentarios, a presentar su proyecto político con un solo fin: conseguir financiamiento.
Así parte el irónico viral -con final inesperado- dirigido por Fabrizio Copano que es parte de la campaña de Revolución Democrática, #Cambiemoslahistoria, que busca convertir a RD en un partido y conseguir financiamiento de sus adherentes. Para esto último, también lanzaron una campaña de recaudación de fondos por internet bajo el sistema de crowfunding, que permite a los adherentes donar desde 3 mil pesos al futuro partido de Jackson.
“Estamos en un momento delicado, en que el financiamiento de los partidos y las campañas electorales ha sido fuertemente cuestionado con lo que hemos sabido de los casos Penta y SQM. En Revolución Democrática queremos una política de cara a la ciudadanía, no a las empresas. Por eso buscamos innovar, apostamos por la transparencia, y rendiremos cuenta pública para informar a todos en qué se gastan los aportes” dice el coordinador general de RD, Sebastián Depolo.