Luksic adelanta querella contra Gaspar Rivas: “No es lo que me gustaría, pero me están obligando a hacerlo”
“Ha sido una experiencia nueva, hay gente que le ha gustado y gente que no le ha gustado”, indicó el empresario respecto del video. Luego, agregó que “mi objetivo fue salir a hacer una defensa de una agresión verbal que me parece totalmente destemplada”.
“Voy a tratar en el futuro de hacer algo mejor”, indicó el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, refiriéndose al video que hizo que todo el país conversara sobre él, cuando a través de Youtube lanzó un video enfrentando tanto las críticas del diputado ex RN Gaspar Rivas (que lo llamó “hijo de puta” y “delincuente”), como otros cuestionamientos por proyectos empresariales, además del caso Caval.
“Ha sido una experiencia nueva, hay gente que le ha gustado y gente que no le ha gustado”, indicó el empresario, el que también declaró que “no me arrepiento del video, no pensé que iba a haber el impacto que ha tenido”. Precisó además que “quise hacer algo distinto (…) el tiempo dirá si fue buena o mala idea”.
El motivo del video para Luksic fue “salir a hacer una defensa de una agresión verbal que me parece totalmente destemplada”.
Consultado respecto de si se querellará contra el legislador que lo insultó en la Sala de la Cámara de Diputados, el presidente del holding indicó que “no es lo que me gustaría, pero me están obligando a hacerlo”. Luego, aseguró que “llamé a mi abogado para que empiece a preparar el proceso de la querella”.
“Lo importante es tratar de parar la escalada de descalificaciones, hay un sesgo para mirar a las personas y no nos hace bien”, enfatizó el presidente del holding Quiñenco.
Préstamo a Caval
Uno de los puntos que abordó el empresario fue el crédito que Banco de Chile, de su propiedad, le entregó a la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, Caval. Esto se concretó después de una reunión de Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, y el monto ascendió a 6 mil 500 millones de pesos.
En el video de Youtube calificó la reunión de un error, pero defendió la entrega del crédito, el que “siguió una línea como la siguen muchos créditos en Banco de Chile”
Luego se le consultó sobre diversos temas, como por ejemplo, los casos de colusión. “Que el empresariado ha cometido algunos errores, no hay duda (…) esas empresas que no están cometiendo bajo la ley deben ser sancionadas, muy sancionadas”.
Además, en el sentido de la entrevista que dio el ministro de Hacienda de Pinochet, Hernan Büchi, quien deja el país porque a su juicio en Chile hay “incerteza jurídica”, la postura de Luksic es distinta. “Fui súper claro en mi declaración (en Youtube). Nosotros no estamos vendiendo nuestras cosas y saliendo de Chile”, aseguró.