Pepe Auth se va del PPD y apunta a Guido Girardi: “No hay espacio para democracia interna”
“Estoy seguro que no estoy solo. Hace mucho rato algunos creemos que el partido ha perdido su identidad", agregó.
Fue un trance que llevaba bastante tiempo y que culminó hoy, con la entrega de una carta del diputado Pepe Auth al Servicio Electoral, para renunciar al PPD.
Esto es, para el diputado “dejar atrás 28 años de sentimiento de pertenencia, de compromiso, de responsabilidad sobre un colectivo, y de dejar atrás cientos de amigos y compañeros… pero estoy seguro de que con ellos no me divorcio sino que con el partido, y un sentimiento de liberación, de libertad. Soy un independiente de la Nueva Mayoría, soy un militante del gobierno de la Presidenta Bachelet, seguiré respaldando a la Presidenta, su programa, sus ministros podrán seguir contando conmigo.”
El experto electoral, ex presidente del partido y ex jefe de bancada de los diputados del PPD, indicó que “no quisiera salir de un paraguas protector para llegar a otro, prefiero que la lluvia me moje, es hora de que la lluvia moje a quienes están en política”, y aseguró que su aspiración es a partidos políticos grandes, ideas, con funcionamiento democrático y profesional en su gestión. En el PPD, según Auth, “no hay espacio para el debate y la democracia interna”.
Poco después enfatizó en que su decisión es individual, pero que si bien no invita a nadie, hace un llamado a seguir su reflexión. “Estoy seguro que no estoy solo. Hace mucho rato algunos creemos que el partido ha perdido su identidad. Además de eso constato que el partido ha pasado a ser propiedad privada con un socio controlador que ve quienes ingresan, y la elección democrática, se da con la decisión de su socio controlador, no muchos viven esa situación. Yo espero que esta decisión ayude a cambiar las cosas en el PPD”. Luego Auth aclaró que “no tengo ni siquiera que referirme. Puede preguntarle a cualquier militante desde Visviri hasta Puerto Williams y el socio controlador es (Guido) Girardi”.
“No me voy como se va cualquier militante, que le dijo a la señora que fue a comprar cigarros y no volvió nunca más. Podría haberme quedado hasta diciembre. Yo por lo tanto me excusé con los militantes de haber perdido el fuego, pasión y energía, cuando ingresé particularmente al parlamento el 2010, y eso me fue alejando. Es un partido que no ha traído a los militantes a participar del debate”, concluyó Auth.