Efecto marea roja: pescadores protestan en rechazo al bono del Gobierno
Luego de declarar la Región de Los Lagos como zona de catástrofe, La Moneda dio un bono de $100 mil, cifra lejana a los $400 mil que piden los trabajadores afectados por el fenómeno marítimo.
La escena de miles de machas a la orilla de la playa de Maullín la semana pasada evidenció la presencia de marea roja, la cual se traduce en la excesiva proliferación de microalgas que atentan contra las especies marinas.
Luego de declarar la Región de Los Lagos como zona de catástrofe por dicha situación, el Gobierno dio un bono de $100 mil a los pescadores de la región. Sin embargo, la cifra está muy por debajo de los $400 mil que piden los trabajadores afectados por el fenómeno.
Para mostrar su disconformidad, los pescadores de Los Lagos participaron en diversas manifestaciones dentro de la zona. Ante las barricadas y protestas ahora está suspendido el servicio de transbordadores que conectan con Chiloé.
Por otro lado, en Osorno se cortaron ambos sentidos de la ruta a raíz de las manifestaciones. En esa ciudad son entre 1.200 y 1.500 pescadores y comerciantes afectados en el litoral.