Joven acusado de quemar a cajero clama inocencia: se grabó cortándose un dedo en protesta
Jorge Ignacio Montecinos mostró a través de un video cómo cortaba parte de su dedo meñique para dar cuenta de que su amenaza va en serio.
Jorge Ignacio Montecinos fue acusado en julio del 2015 junto a su hermano, de robo con intimidación a Pablo Ramírez, quien tras el atraco resultó con el 30% de su cuerpo quemado en la comuna de Hualpén.
Diez meses después de estar cumpliendo prisión preventiva, el joven de 27 años alegó inocencia a través de un video que fue subido a YouTube.
“Nosotros (con mi hermano) no cometimos ese delito (…) Por lo tanto procederé a amputar mis dedos de la mano por cada semana que siga yo y mi hermano preso”, dijo en el video.
Pero no solo eso, sino que amenazó con cortarse todos los dedos de la mano por cada semana que pase en prisión. Además, comenzó una huelga de hambre ya que, según explicó, no hay pruebas que lo declaren culpable del hecho.
En el registro que ha comenzado a viralizarse por las redes sociales, se puede ver al hombre dando cuenta de su amenaza e incluso siendo capaz de cortarse parte de su dedo meñique.