Talento sostenible: las cifras que definen a la nueva y pujante generación de profesionales chilenos
Pegas con Sentido, empresa B, realizó el primer estudio enfocado a quienes buscan algo más que un trabajo. El 77% de los encuestados quiere hacer un real aporte a la sociedad.
Lejos de enriquecerse a costa de otras personas, de proyectos o del medioambiente, la motivación que tiene la nueva camada de profesionales chilenos es otra: impactar de manera positiva.
La consultora Pegas con Sentido realizó el primer estudio que apunta a los nuevos profesionales, a quienes llamaron “talento sostenible”.
La muestra se enfocó en jóvenes principalmente y arrojó que el 77% de los encuestados quiere hacer un real aporte a la sociedad versus un 36% que su principal motivación a la hora de buscar trabajo es que se cumplan sus expectativas económicas.
Otra cifra reveladora: el 85% indicó que aceptaría un salario menor al esperado por un trabajo que lo llenara profesionalmente y personalmente. Eso se complementa con que el 84% de los encuestados dijo que considera altamente importante la misión o propósito de la empresa al momento de postular. Ambas cifras indicarían que ya no se trata solo de ganar plata.
Pegas con Sentido intenta vincular a profesionales que quieren ser agentes de cambio con instituciones que están cambiando la sociedad de manera positiva.
Nicolás Morales, director ejecutivo de la organización dice: “Nuestra novedad es nuestra cultura: no nos mueve el reclutamiento en sí, nos mueve su impacto social, económico y ambiental. No buscamos y seleccionamos a cualquier profesional para que trabaje en cualquier institución, buscamos a los mejores profesionales DEL mundo para que trabajen en las mejores organizaciones PARA el mundo”.