Así es por dentro la viña chilena que ganó el premio a la mejor “del nuevo mundo” en Nueva York
El reconocimiento posiciona a Santa Carolina como la mejor bodega de Chile, Australia, Argentina, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Uruguay entre otros.
La fama del vino chileno es más que conocida a nivel internacional. El país no tiene que envidiarle nada a otras naciones productoras como Francia e Italia.
De hecho, la viña Santa Carolina ganó el premio a la “Mejor Viña del Nuevo Mundo”, ceremonia que se realizó en Nueva York en los Wine Enthusiast Wine Star Awards 2015.
El galardón instala a Santa Carolina, quien celebró 140 años de vida, como la mejor bodega de Chile, Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay entre otros.
Paola Korach, marketing manager de la viña, explica que “nos mueve hacer buenos vinos, de calidad, en todos los rangos de precios. Una de nuestras líneas más emblemáticas es Reserva, que es estrella de oro y la línea con mayor distribución. Y para los que se quieran dar un gustito, tenemos la línea Reserva de Familia, que fue el primer vino chileno en ser premiado en el extranjero, en 1889. Y desde ahí puras medallas”.
Ubicada en pleno Macul, las dependencias de la viña datan de 1877 y desde 1973 es considerada Monumento Nacional. Bajo esa característica es que Santa Carolina realiza tours al interior de sus bodegas para que, además de conocer el funcionamiento, las personas puedan apreciar su valuarte histórico.