Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2016

A 6 meses del cartel del Tissue: papel higiénico aumenta en un 5% en abril y fue protagonista de la inflación

El Servicio Nacional del Consumidor exigirá explicaciones a las empresas. La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones asegura que esto ocurrió por las políticas comerciales de los distribuidores.

Por Redacción
Compartir

En abril se registró una inflación en Chile de 0,3%. Si bien estuvo dentro de las expectativas, la sorpresa la protagonizó un producto que ha estado en el centro de la polémica desde hace algunos meses: el papel confort.

En este mes, este artículo aumentó su precio en un 5%, que lo ubica en el segundo lugar de los productos que aumentaron de precio, ya que el primero fueron los desodorantes y antitranspirantes (7%)

En lo que va del 2016, según publica La Segunda, el valor del papel higiénico ha aumentado en 4,5% y en los últimos 12 meses, en 10,7%.

El comportamiento del precio del insumo ha sido irregular, ya que estos productos incrementaron un poco su precio después de que estalló el caso, luego registraron una leve baja, y después aumentaron nuevamente.

El boletín del INE platea que “la variación en el precio del producto se debió a las políticas comerciales aplicadas por algunas de las empresas incluidas en la muestra del IPC”.

Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor, afirmó que “aquí tiene que existir una explicación, vamos a solicitar información a las empresas”.

A_UNO_665906

En tanto, que la explicación por parte de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, su gerente de marketing corporativo, Rafael Schmidt, indicó que “nuestros clientes fijan de manera independiente el precio de venta a público de nuestros productos, según sus propias políticas comerciales y promocionales. En este sentido somos muy rigurosos de no interferir en estos temas. En cuanto a los costos, es importante señalar que nuestras materias primas e insumos principales están indexados al dólar, por lo que el incremento en el tipo de cambio ha generado una presión sobre los costos de estos productos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País