Juzgado de Garantía de Valparaíso rechazó tramitar querella de Luksic a Rivas
El empresario había iniciado una acción judicial contra el parlamentario por el delito de "injurias y calumnias" con publicidad. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ya había rechazado tramitar el tema.
“Hijo de puta”. Ese fue el insulto que le dijo Gaspar Rivas a Andrónico Luksic en medio de una sesión de la Cámara de Diputados que motivaron una enérgica reacción del empresario. Primero grabó un video para defenderse y luego emprendió una acción judicial por los delitos de “injurias y calumnias” en contra del diputado ex RN.
Sin embargo, el vicepresidente del Banco De Chile ha tenido una serie de reveses en esta ofensiva. Primero fue el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para tramitar la causa porque las primeras declaraciones fueron emitidas desde el Congreso. Pero hoy fue el Tribunal de Garantía de Valparaíso quien rechazó tramitar la querella.
El empresario deberá buscar una nueva vía para querellarse en contra del congresista, que en una serie de entrevistas ha reafirmado sus dichos y ha asegurado que no se arrepiente de haber insultado de esa forma a multimillonario.