Calbuco se baja de movilizaciones sociales en Los Lagos tras aceptar propuesta del Gobierno
"Ya hay 1.800 personas que están recibiendo este bono y después de mucha negociación se apoyará con programas de emprendimiento, de empleo, de capacitación, muchas cosas que vienen en beneficio de esas personas que están cesantes debido a la marea roja", indicó el alcalde.
Luego que se diera a conocer la oferta del Gobierno de entregar un bono total de 750 mil pesos para los afectados por la marea roja, diversas votaciones se han llevado a cabo en las diversas comunidades de la región de Los Lagos.
Y así fue como tras más de una hora de negociación, Calbuco decidió bajarse de las movilizaciones sociales y aceptar el ofrecimiento de La Moneda.
Así lo explicó el alcalde Rubén Cárdenas, quien indicó que junto con el bono de 300 mil pesos, a los cuales se sumarán otros tres pagos de 150 mil, se llevarán programas de reinserción laboral en la zona.
“Ya hay 1.800 personas que están recibiendo este bono y después de mucha negociación se apoyará con programas de emprendimiento, de empleo, de capacitación, muchas cosas que vienen en beneficio de esas personas que están cesantes debido a la marea roja”, indicó.
Es por ello que ratificó que “se ha decidido levantar el movimiento por parte de los pescadores”.