FOTOS | Desastre en el sur: las especies que cobró la marea roja en Los Lagos
No solo las machas fueron víctima de la presencia de unos de los fenómenos acuáticos más intensos de los últimos años.
Durante el fin de semana, miembros de Greenpeace visitaron la isla de Chiloé para documentar el escenario de sus costas.
Una vez en el lugar, repararon que no solo las machas fueron víctima de la presencia de unos de los fenómenos acuáticos más intensos de los últimos años: la marea roja -producto de El Niño- cobró la vida de diversas especies ligadas al ecosistema marino.
Al respecto, los integrantes del organismo dijeron que se trata de “una de las crisis ambientales más grandes del último tiempo en nuestro país, en tanto ha generado una mortandad de especies marinas inédita para las costas chilenas”.
Greenpeace Chile inició una campaña para reunir firmas, la iniciativa busca exigir a la Presidenta que investigue y se tomen las medidas necesarias para evitar, a futuro, un desastre de esa naturaleza. “La dimensión de esta crisis es inédita. El mar es la fuente de trabajo, subsistencia y desarrollo cultural de los pescadores de la isla de Chiloé y sus alrededores”, dice parte de la misiva.