Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2016

La defensa corporativa de TVN por acusaciones de censura contra Karen Doggenweiler en el BDAT

La polémica fue abordada por la Gerencia de Comunicaciones del canal estatal, desde donde precisan que “BDAT es el único matinal en la zona y Karen la única animadora que ha acompañado a la gente de la localidad”.

Por Redacción
Compartir

Los intentos de Buenos Días a Todos y TVN de desmentir las acusaciones de censura que sufrió a conductora del matinal Karen Doggenweiler sumaron en esta jornada un nuevo capítulo.

En el mismo programa se encargaron de ir nuevamente al sector de Huapi Abtao, donde la periodista protagonizó una polémica intervención con una pescadora, la que comenzó a entregar aireadas declaraciones, culminando con una crítica a la Presidenta Bachelet.

En ese momento Doggenweiler se abalanzó sobre la pescadora, dándole un extraño abrazo a la altura de la cara, lo que continuó con la mano de la conductora sobre la boca de la vocera.

Las redes sociales explotaron e inmediatamente fustigaron a la periodista, acusándola de censura en contra de la pescadora.

Esto fue desechado por la misma Doggenweiler a través de su Twitter, pero como si lo anterior fuese poco, en el matinal le dieron nuevamente cabida a la pescadora, llamada Sandra, la que protagonizó otro enlace para el Buenos Días A Todos.

Primero, la esposa de Marco Enríquez-Ominami aclara que conoció a la mujer el mismo día de la entrevista, y que nunca quiso censurarla: “La intención no fue esa, y sentí que ese gesto pudo ser mal interpretado. Cuando uno está con la verdad y uno siente que las cosas las dice y las hace de corazón, no hay por qué sentir miedo y hay que dar la cara y hay que estar de frente”. Sobre Sandra, precisó que “vi que necesitabas contención porque te estabas alargando y que además te estabas emocionando”.

Al mismo tiempo, Karen deslizó una crítica a quienes se pronunciaron en su contra: “No es fácil estar acá. No sé cuántos estarían dispuestos a estar en la calle y salir de la zona de confort y enfrentar los problemas que hoy se están viviendo en distintos lugares”. Luego, sobre la situación de la isla, la periodista aseguró que “sabemos quiénes son los responsables o quién es ‘la’ responsable. La marea roja es sólo la gota que rebalsó el vaso. Los salmones que fueron arrojados al mar, con químicos que ahora están en el fondo del mar… Sabemos quiénes son los responsables. Cuando la gente pide algo no hay que enviar a las Fuerzas Especiales”.

Entonces, la conductora aseguró que no tienen orden de “proteger a nadie, no tenemos esa instrucción”.

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 11.33.59

Para que la misma Sandra desmintiera las acusaciones (partiendo porque es bastante más baja que Doggenweiler, lo que explicaría lo extraño del polémico abrazo), le pasaron el micrófono para que conversara con los panelistas del Buenos Días A Todos y su alocución la inició con un “buenos días Tonka”, lo que causó inmediatas risas tanto en el estudio como de la gente que los acompañaba en Huapi Abtao. Sin embargo, la pescadora precisó que “no estoy enojada con ella (Karen). Fue un minuto donde me ganaron los sentimientos, que vi las redes sociales que se pusieron cosas que no son, que la Karen en ningún momento intentó taparme la boca, la imagen fue mal interpretada, no se vio bien”.

Los medios que aprovechan esto deberían preocuparse de la realidad que estamos viviendo. No es bonito para mí dormir en el cemento. Tengo la espalda adolorida y los pies hinchados”.

La polémica también fue abordada por la Gerencia de Comunicaciones de TVN, quienes, junto con hacer presente la existencia del video, precisan que “BDAT es el único matinal en la zona y Karen la única animadora que ha acompañado a la gente de la localidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de