Fiscalía acogió denuncia por acoso sexual en comisaría de Carabineros en Ñuñoa
La denuncia es contra el cabo Víctor Hugo Alcalde, el primer uniformado en contraer el Acuerdo de Unión Civil con una pareja del mismo sexo.
El Ministerio Público acogió una denuncia presentada por un detenido por robo con intimidación, quien acusó al cabo Víctor Hugo Alcalde, de la 18° Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, de acoso sexual.
Según explicó Nicolás Fuentes Macaya, Alcalde lo habría llevado hasta el baño del recinto, donde lo golpeó con su arma de servicio en el pecho y lo obligó a realizar actos de índole sexual.
El cabo Alcalde logró notoriedad pública hace algunas semanas al convertirse en el primer carabinero que contrae el Acuerdo de Unión Civil con una pareja del mismo sexo.
Ernesto Navarro, fiscal jefe de flagancia, determinó una serie de diligencia, que incluyen peritaje bucal y genital, realizados por Labocar, tanto al funcionario policial como al detenido, consignó Emol.
Por su parte, el denunciante se encuentra en prisión preventiva, ya que enfrenta dos causas por robo con intimidación.
En tanto, el uniformado descartó los hechos denunciados, indicando que el detenido estaría informado de su orientación sexual, por lo que buscaría aprovecharse de eso para lograr su libertad.