Hizo una exposición y nadie fue: la triste escena de una abuela de 89 años que dio la vuelta al mundo
Su nieta tomó una foto de ella y la sala con sus cuadros completamente vacía, algo algo que generó impacto en la redes sociales.
Con 89 años Magdalena Jourdan organizó una exposición de arte en la biblioteca de Thompson, Connecticut, Estados Unidos. La mujer llegó arreglada al lugar, acompañada de su nieta Lily.
Sin embargo, una vez ahí se dio cuenta de lo vacío que estaba la sala. Nadie llegó a su exposición. Ante la penosa situación, su nieta tomó una foto y la compartió a través de las redes sociales. “Vestida tan bonita para su exposición de arte en la biblioteca y nadie llegó”, escribió.
Came home from an away game & my grandma went to her art showing and no one went ? she called herself foolish 🙁 pic.twitter.com/XZocoTIG4L
— Lily Jourdan (@Hablasian) 6 de mayo de 2016
Contactada por el portal BuzzFeed en plena exposición, a la finalmente llegaron unas 15 personas, Magdalena comentó: “Al menos se ven interesados (…) Soy un ser humano, no una vieja mujer que se puede usar y tirar”.
En su discurso de apertura, la abuela se dijo: “Acabo de cumplir 89 años. ¿Por qué no podría enseñarle a las nuevas generaciones la belleza que nos rodea? Frecuentemente experimento la dicha que un niño diga que le gustan mis pinturas, me hace sentir en paz y feliz”.