Alcaldesa Josefa Errázuriz quiere que Karadima deje de ser “hijo ilustre” de Providencia
Karadima recibió el homenaje el 15 de septiembre de 1983 por parte de la entonces alcaldesa Carmen Grez "en reconocimiento de su destacada labor apostólica a favor de los vecinos".
La alcaldesa Josefa Errázuriz presentará ante el concejo municipal la moción para que el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima sea eliminado del listado de “hijos ilustres” de Providencia.
Según consignó La Tercera, Karadima recibió el homenaje el 15 de septiembre de 1983 por parte de la entonces alcaldesa Carmen Grez “en reconocimiento de su destacada labor apostólica a favor de los vecinos”.
Sin embargo, Errázuriz solo se dio cuenta de manera reciente que el sacerdote pertenecía al grupo de los hijos ilustres de la comuna.
Es por ello que la alcaldesa deberá contar con el apoyo mayoritario del concejo para lograr revocar el decreto original que otorgó el reconocimiento de hijo ilustre al ex párroco recluido en el Convento Siervas de Jesús de la Caridad por abusos sexuales.
Junto con Karadima aparecen otras 15 personalidades declaradas hijos o hijas ilustres por el decreto alcaldicio 1.064 de Providencia.