Veterinarios tuvieron que sacrifican una cría de bisonte luego que turistas lo “rescataran” del frío
Una vez que el pequeño animal volvió al parque, que alberga a 5 mil ejemplares de su especie, fue rechazado por su madre y su manada.
Los funcionarios del parque nacional Yellowstone, ubicado en Estados Unidos, comunicaron un lamentable y cuestionado hecho: Sacrifican a una cría de bisonte luego que turistas del lo “rescataran” del frío.
Todo se produjo cuando un padre y su hijo creyeron que el pequeño animal estaba en peligro. Bajo ese argumento, y contra todo protocolo, subieron a la cría en la parte de atrás de su auto y lo llevaron hasta las oficinas de los guardaparques.
Cuando el bisonte fue devuelto a su hábitat ya era demasiado tarde: fue rechazado por su madre y su manada. “La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su prole”, señaló el Servicio Nacional de Parques. “La cría fue finalmente sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y autos en la carretera”, dijeron.
Pese a las buenas intenciones que esgrimieron los turistas, el parque, que alberga 5 mil ejemplares de esa especie, recordó: “Yellowstone no es un zoológico. Gestionamos un ecosistema“. Charissa Reid, vocera del lugar, dijo que las normas indican que las personas deben mantenerse una distancia de 20 metros de los bisontes.
La semana pasada, el presidente de ese país, Barack Obama, designó al bisonte como el “mamífero nacional”, junto con el águila calva.