Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2016

Esta es la declaración que entregó el principal sospechoso de brutal ataque a Nabila Rifo

Según el defensor de Mauricio Ortega, pareja de la víctima y único formalizado por el caso, la extracción de los ojos habría sido ejecutada por alguien con experiencia, algo que, según él, no tiene su defendido.

Por El Dínamo
Compartir

El defensor regional de Aysén, Fernando Acuña, enfrenta un complejo caso: es abogado del supuesto agresor de Nabila Rifo, a quien se le acusa de femicidio frustrado y lesiones graves y gravísimas. 

Ante eso Mauricio Ortega, pareja de la mujer de 28 años y con quien tiene dos hijos, fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva durante 90 días en el penal de Chile Chico. El abogado conversó con La Tercera y contó parte de la versión del supuesto agresor.

El testimonio de un joven de 17 años, quien asegura haber sido testigo del ataque, indicó que se trataba de un hombre algo, de unos 1.70 cm, característica física que no calzaría con la de Mauricio Ortega. “Es por esto que el juez se basó únicamente en el análisis de las llaves”, dijo el abogado.

Precisamente se sospecha que con ese elemento se le extrajo ambos glóbulos oculares a Nabila. Se trataba de las llaves del auto del imputado, que tenían manchas de sangre. Acuña asegura que su defendido explica este hecho con el argumento de que “no sabe por qué las llaves estaban ahí, pero explica que la víctima la habría tomado al salir de la casa”, ya que había estado bebiendo alcohol en la fiesta que se celebraba en su casa y era una práctica común que hacía cuando él estaba ebrio.

pantallazo_reproduccion

“La única opinión que está registrada en la carpeta de investigación es que los ojos de la víctima fueron extraídos deliberadamente. El perito dice que los ojos fueron extraídos con un elemento cortante muy aguzado y muy preciso y que fue hecho por alguien que tenía bastante experiencia en situaciones como esta”, relató el abogado. Ortega es de oficio chapista, y según Acuña su defendido no contaría con esos conocimientos.

Otra información que dio el presunto autor del delito, es que días antes de esa fiesta, su pareja fue amenazada por una tercera persona, de la cual dio su identificación completa y ya está siendo investigado.

Finalmente, Fernando Acuña explicó al medio que la relación entre ambos siempre estuvo marcada por la violencia. “No pretendo justificar a nadie, pero los testimonios que dan cuenta de esa noche, dicen que ella y él se insultaban y tuvieron problemas esa noche, no se pegaban, pero los dos estaban tomando, todo el resto en la casa había estado tomando y todos bastante ebrios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País