Vecinos de Chile Chico boicotean ingreso a la cárcel de detenido por caso Nabila Rifo: “No somos basurero”
Los manifestantes no querían que Mauricio Orlando Ortega Ruiz quedara en prisión preventiva en esa ciudad. "Chile Chico no es basurero para que vengan a botar mierda", decía una de las pancartas de los vecinos que cortaron el camino. Finalmente el detenido tuvo que ser trasladado a Cochrane.
Luego de ser detenido, la justicia determinó que el principal sospechoso de la sangrienta agresión a Natalia Rifo, Mauricio Ortega, fuera trasladado a la cárcel de Chile Chico durante los 90 días que durará la investigación.
Sin embargo los vecinos de la ciudad se opusieron a la llegada de Ortega y cortaron el camino por donde debía pasar el vehículo que lo trasladaba al recinto penal. En las pancartas de los manifestantes, se leían mensajes como “Chile Chico no es un basurero para que vengan a botar mierda”.
Ante la protesta, Gendarmería finalmente trasladó al detenido a Cochrane, la unidad más cercana para dejar detenido al agresor. Aún se evalúa cuál será el recinto definitivo en el que se recluirá Ortega. El detenido de 41 años, quien tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, está acusado de haber golpeado ferozmente a Rifo, de 28 años, hasta dejarla en shock. Luego de esto habría procedido a sacarle los ojos.
Fotos que van apareciendo de Chile Chico, #JusticiaParaNabila, grande mis patagones pic.twitter.com/wY0GK0PRcb
— Vero Muñoz (@Vsinrepresas) 19 de mayo de 2016