Los carteles que el diputado UDI Osvaldo Urrutia pegó en los asientos del Congreso
El parlamentario repitió lo realizado el año pasado con el fin de promover el proyecto de Reforma Constitucional que solicita realizar la Cuenta Pública el 1 de junio y no el 21 de mayo como es popularmente conocido.
La tercera Cuenta Pública de Michelle Bachelet ha sido utilizada como tribuna de varios parlamentarios, quienes han querido enviar distintos mensajes a la ciudadanía. Es así como diputadas como Marcela Sabat, Camila Vallejo, Karla Rubilar, junto con otros como Daniel Farcas, han levantado carteles junto al hashtag #NiUnaMenos, en relación a la violencia contra la mujer.
Quien también llevó varios carteles fue el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, pero a diferencia de sus colegas, los dejó en distintos asientos del Congreso Nacional, para no pasar desapercibido. En ellos, consignó: “#el21 es de las Glorias Navales”.
Pero ojo, no es primera vez que el parlamentario realiza esto. El año pasado, también realizó lo mismo, con el fin de promover el proyecto de Reforma Constitucional que modifica la fecha de la Cuenta Pública que debe rendir el Presidente de la República al Congreso Pleno.
“En el año 2014 presentamos un proyecto de reforma constitucional que tiene por objeto modificar la Constitución Política de la República, proponiendo cambiar la fecha del 21 de mayo y volviendo a la fecha original del 1 de junio para que el Presidente rinda cuenta al Congreso Pleno del estado administrativo y político del país”, detalla el documento ingresado junto a diputados como Ramón Farías (PPD), María José Hoffmann (UDI), Alejandro Santana (RN), Víctor Torres (DC), Christian Urízar (PS) y Arturo Squella (UDI).
Junto a ello, agregaron que la conmemoración del Combate Naval de Iquique “se ve año a año opacada por la ocurrencia de otro hecho importante y relevante: la cuenta pública del Presidente de la República del estado político y administrativo de la Nación ante el Congreso Pleno”.