Carabineros se defiende: “Basta de ponernos en tela de juicio”
El director general de la institución sostuvo que "acá no fallo la inteligencia policial (...) el que falla es el país".
En un verdadero campo de batalla se convirtió ayer Valparaíso luego de la Cuenta Pública entregada por la Presidenta Michelle Bachelet. Diversas protestas en la ciudad dejaron un saldo de una persona fallecida por asfixia tras los ataques incendiarios que afectaron a varios edificios del puerto.
Ante esto, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, emitió un duro comunicado donde defendió el actuar policial contra los manifestantes, tras las criticas que se emitieron durante la jornada de ayer, sobre todo tras la muerte de Eduardo Lara, guardia de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).
“Lamentamos profundamente la muerte de este trabajador…, pero basta ya de poner siempre en tela de juicio a los carabineros. Nosotros ponemos el pecho a las piedras, las balas, los fierros y al final siempre encuentran un pero“, consignó el documento escrito por Villalobos.
Añadió también que “acá no falló la inteligencia policial, al morir un trabajador, que es padre de un carabinero por acciones de delincuentes, el que falla es el país, las familias que no ejercen su rol de autoridad para frenar a estos individuos que le perdieron el respeto a la vida“.
“Los antecedentes e informes fueron entregados oportunamente para que se tomaran cursos de acción operativos que no solo importan a carabineros sino que a todos los actores vinculados al funcionamiento de una ciudad“, sentenció.