Leones del Zoológico Metropolitano fueron enterrados en lugar secreto para evitar robo de sus restos
Por su parte, el Zoológico Metropolitano informó que en los próximos días se instalará un memorial en el recinto para que la gente se pueda despedir simbólicamente de Flaca y Manolo.
Este lunes se llevó a cabo el entierro de los dos leones que tuvieron que ser sacrificados en el Zoológico Metropolitano, luego que un joven ingresara a su jaula e intentara quitarse la vida siendo devorado por los animales.
Según informó La Segunda, cerca de 20 funcionarios participaron en la sepultación de Manolo y Flaca, en un lugar al interior del Parque Metropolitano que se mantiene en secreto.
“A los leones los enterramos en un lugar fuera del conocimiento público, porque anda dando vuelta gente que, dentro del fanatismo, puede ir perfectamente al lugar e intentar desenterrar nuestros animales para sacar piezas; imagínate un diente o una garra de león”, explicó la jefa de Manejo y Bienestar Animal, Andrea Caiozzi.
Caiozzi apuntó que este tipo de situaciones “han sido reportadas a nivel mundial y la gente hace esas cosas, lamentablemente”.
Junto con ello, reconoció que no tiene “idea de dónde quedaron los leones”, reconociendo que “la gente fanática ha dicho todo tipo de cosas, nos han llegado amenazas de muerte por haber matado a los leones”.
“En estos momentos, la directora del Zoológico y yo estamos con full protección por parte de nuestro equipo, tanto emocional como desde el punto de vista de seguridad personal. Me tocó escuchar la marcha que se hizo acá y nos gritaban asesinos. Que gente traiga a sus hijos de seis años que no tienen idea de lo que hacemos acá y les digan: ‘Grítales asesinos’, como me contaba un colega, es sumamente violento”, agregó.
Por su parte, el Zoológico Metropolitano informó que en los próximos días se instalará un memorial en el recinto para que la gente se pueda despedir simbólicamente de Flaca y Manolo.