Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

Algunos de los detenidos por irrumpir en Palacio de La Moneda contaban con antecedentes penales

Fueron 40 personas que intentaron ingresar a la sede del Ejecutivo. De ellos, 32 fueron detenidos y 11 de los mismos habían sido detenidos o procesados anteriormente.

Por Redacción
Compartir

Notifíquese: hoy comienza la ofensiva”, rezaba el lienzo de los estudiantes que lograron esquivar al nutrido contingente de Carabineros que protege –ayer sin éxito- al Palacio de La Moneda de manifestaciones.

Inmediatamente comenzaron los cuestionamientos a la seguridad de la sede del Ejecutivo y una de las preguntas que más se repetía es que cómo la labor de inteligencia de la fuerza policial no fue capaz de impedir que ocurriera esto.

En esta jornada, El Mercurio publica un antecedente bastante más delicado, particularmente considerando que la mandataria se encontraba en La Moneda al momento de la protesta.

A_UNO_674533

De los 32 detenidos, 11 contaban con antecedentes penales. Esto corresponde a detenciones o identificaciones en procesos judiciales.

Por ejemplo: Pedro Saavedra Moraga, de 19 años, figura con dos detenciones, una por usurpación violenta y otra por desórdenes públicos. Además, fue identificado en el juicio oral del imputado Cristóbal Miranda, por porte y lanzamiento de artefacto incendiario a Carabineros.

O el caso de Damián Contreras Brito, que registra 15 detenciones, por diversos delitos: usurpación violenta, usurpación de la propiedad, oposición a la acción de Carabineros en servicio, desórdenes públicos, maltrato de obra a Carabineros y falta de respeto a Carabineros.

Otro de los detenidos sorprende por su edad, al considerar que la de ayer fue una protesta estudiantil: Carlos Soto Galleguillos, de 45 años, figura como integrante de una de las facciones de la Barra Brava de la Universidad de Chile (allí tiene el apodo de “el Mákina”) y también aparece como integrante del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.

Danuyan Relmu Sepúlveda, de 21 años, ha estado detenido cuatro veces, dos por desórdenes públicos, una por usurpación no violenta y otra por usurpación violenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País