Ex gerente de Corpesca quedó bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional
En tanto recién la próxima semana se sabrá si es que el ex UDI, senador Jaime Orpis, puede quedar sujeto a la máxima cautelar de prisión preventiva, o alguna menos intensiva.
Fueron dos jornadas en las que se discutieron los antecedentes del caso Corpesca, que investiga posible cohecho y eventuales delitos tributarios cometidos por el senador ex UDI, Jaime Orpis.
Sin embargo, el sujeto “activo” de la coima (o el que entrega el dinero) sería Francisco Mujica, el ex gerente general de la empresa.
El Ministerio Público solicitaba la medida cautelar de arresto domiciliario total, por el mencionado ilícito además de posibles tributarios.
Finalmente la magistrado Ana Emilia Ethit, del Cuarto juzgado de garantía, determinó que Mujica estará bajo arresto domiciliario parcial, o sea nocturno.
En tanto, aún no se sabrá cuál será la medida cautelar que pese sobre Jaime Orpis, ya que finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago envió la verificación sobre su desafuero, pero el tribunal determinó tomarse hasta la próxima semana para llegar a una decisión.