Dos hombres mueren tras sacarse una selfie con una morsa en un zoológico
El parque de animales de China indemnizó con 95 millones de pesos a la familia de uno de los hombres que falleció. El otro era un cuidador que intentó ayudarlo, pero que tuvo el mismo final.
Contra toda norma, un empresario que visitaba el zoológico de Weihai, provincia de Shandong, China, burló la valla de protección para sacarse selfies con una morsa del recinto. Luego de varias fotos y videos, el mamífero marino decidió arrastrarlo hasta su piscina.
El hombre murió ahogado antes de que un trabajador del parque animal se diera cuenta de lo que pasaba. Para salvarlo, también saltó la valla. Sin embargo, además de no poder ayudarlo, el cuidador que llevaba diez años a cargo de la morsa, corrió la misma suerte y también falleció.
La familia del empresario ahogado pidió una indemnización al zoo argumentando que no se tomaron las precauciones adecuadas, mientras que desde el lugar dijeron que el animal quería jugar y abrazar al hombre.
Pese a ello, el zoológico ofreció una indemnización de 95 millones de pesos al círculo de uno de los dos hombres fallecidos.