Corte Suprema confirmó sobreseimiento definitivo de empresa matriz de Luksic por aportes políticos
Esto ocurre pese a que el accionista minoritario que presentó la acción legal contra la empresa matriz de Andrónico Luksic apeló en dos oportunidade al dictamen de la justicia.
Ayer, la segunda sala de la Corte Suprema, de manera unánime, confirmó el sobreseimiento definitivo de la causa contra Quiñenco, empresa matriz de Andrónico Luksic, por aportes legales a campañas políticas.
De esta manera, el tribunal desestimó el recurso de queja que interpuso un accionista minoritario, quien en 2015 se qurelló contra la empresa, argumentando que las donaciones no habían sido consultadas con los accionistas.
Esta causa ya había sido sobreseida, en primera instancia, el pasado 18 de abril por el Cuarto Juzgado de Garantía. Es por eso que la abogada de Óscar Gajardo, apeló a la resolución, pasando a la Corte de Apelaciones, quienes el 6 de mayo confirmaron la sentencia entrega anteriormente.
La acción legal presentada se basó en los $442 millones que la empresa aportó para las campañas de la última elección. El accionista acusaba que esta donación se hizo sin consulta a los accionistas y por lo tanto acusaban una “apropiación indebida”.