Trabajadores del Sename denuncian desvío de platas para pagar a privados
En medio de la serie de cuestionamientos entorno al Servicio Nacional de Menores, dirigentes pidieron a las autoridades saber dónde está la inversión real en cada niño y niña.
La muerte de Lissette, la niña de 11 años que murió en el Sename por no recibir la atención médica que necesitaba puso a la institución, nuevamente, bajo la mirada de autoridades y de la ciudadanía. No solo se conocieron las precarias condiciones en las que viven los niños a cargo del Estado, ahora los trabajadores denunciaron una serie de irregularidades.
Bernardo Neira, presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad, acusó en entrevista en CNN que existe un desvío de los recursos financieros del Sename en favor de instituciones privadas. “Hay un uso inadecuado de los dineros, se concentran recursos en las direcciones en desmedro de los recursos que deben llegar a cada niño“, dijo.
Neira explicó que muchas empresas colaboran en la institución, pero que no hay una inversión real en los menores. “Queremos saber dónde está la inversión real en cada niño y niña, queremos saber dónde están los recursos. Esto es un escándalo que tenemos que develar. No podemos seguir delegando la responsabilidad de diseñar una política de la infancia”, reclamó.
Ante ello, pidió actuar con urgencia: “Tenemos y requerimos intervención ahora, porque los recursos se tiene que usar de buena manera para proteger los derechos que decimos defender. Es importante que se hagan los cambios necesarios y evitar que sigan sucediendo casos como el de Lissette”, concluyó Neira.