Abogado de Presidenta Bachelet: “Hay una maniobra política buscando dañar su imagen”
"Acá se está reclamando por una publicación de un medio impreso, en la cual se ha editado toda esta información de una forma en que se excluye a todo el resto de las personas involucradas, que curiosamente son todos de derecha", expresó.
Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, explicó los alcances de la querella por injurias y calumnias en contra de la revista Qué Pasa tras la publicación de las escuchas telefónicas a Juan Díaz en el marco del caso Caval.
El profesional detalló a CNN Chile que la acción judicial es contra el director del medio, uno de los editores y dos periodistas, señalando que lo publicado en la edición impresa difiere de lo aparecido en su versión en internet, donde la nota era más extensa e incluía a otras personalidades como el ex senador Pablo Longueira.
“Acá se está reclamando por una publicación de un medio impreso, en la cual se ha editado toda esta información de una forma en que se excluye a todo el resto de las personas involucradas, que curiosamente son todos de derecha”, expresó.
Junto con ello, dejó en claro que “no estamos reclamando por las filtraciones, lo que estamos diciendo es que aquí hay una maniobra de un grupo de personas, que está a la vista y lo puedo constatar con lo que ellos mismos han dicho sobre el tema, que busca claramente no una intencionalidad de informar sobre algo, sino que lo que busca es dañar la honra de la Presidenta y nada más”.
Es por ello que Hermosilla aclaró que “no hubiera habido querella si la revista sólo hubiera publicado lo que aparecía en Internet”.
Finalmente, apuntó que “la Presidenta tiene todo el derecho a defenderse”, frente a lo que calificó como “una maniobra política en contra de ella buscando dañar su imagen por distintos eventos que estaban teniendo lugar en forma paralela para distraer el foco de ella y distraer el foco de otra persona”.