Escuela de Fútbol “Hualpén Suma” de ENAP promueve espíritu de superación
La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo de la petrolera junto con la comuna aledaña a Refinería Bío-Bío. "Desde un principio el mensaje fue: primero formar personas y luego, jugadores", dijo el coordinador del taller.
Más de 50 niños y niñas de la Escuela de Fútbol “Hualpén Suma” se reunieron con sus pares de la academia Oscar “Jurel” Herrera para jugar tres partidos en las categorías sub 6, sub 10 y sub 12.
“Estuvo bueno el partido, con hartos goles. Yo encuentro que he mejorado físicamente y he aprendido a hacer nuevos regates”, señaló Fabián Burgos, de 11 años. “Yo juego como central y lo estoy haciendo bien. He aprendido a apoyar a mis compañeros. Me gusta venir porque aprendo cosas”, agregó Sebastián Gálvez, de 10 años.
El principal objetivo de la escuela es promover el espíritu superación y el crecimiento de los niños. Víctor Merello, coordinador del taller, indicó: “Desde un principio el mensaje fue: primero formar personas y luego, jugadores” y añadió que “más allá de los resultados, lo importante es lo que los chicos muestran ahora: más confianza, mejor disposición y actitud para jugar al fútbol”.
La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo de la petrolera junto con la comuna aledaña a Refinería Bío-Bío y es parte del programa de Sustentabilidad y Medio Ambiente, “Hualpén Suma”.