Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Hernán Larraín hace evidente quiebre con José Antonio Kast: “La UDI no tiene controladores”

Para el timonel del gremialismo todavía no es tiempo de evaluaciones, pero pese a todo lo ocurrido, “se continúa con mucha unidad, trabajando en los distintos estamentos, como el municipal, los Consejeros regionales, todos los dirigentes de base, porque Chile necesita un partido como la UDI”.

Por Redacción
Compartir

No estamos de acuerdo con que las cosas siguen igual”. Esa fue una de las frases que marcó la declaración del actual timonel de la UDI, el senador Hernán Larraín, quien fue foco de las críticas del diputado José Antonio Kast, quien renunció a la colectividad criticando la falta de renovación en el partido.

En su renuncia el diputado apuntó a diversos motivos, pero también manifestó su desacuerdo con que la mesa encabezada por Hernán Larraín continuara al mando de la colectividad, al menos hasta noviembre, cuando debiera tener lugar la votación por la nueva directiva de esta tienda política. “El partido está trabajando desde hace más de un año en una renovación muy profunda, tanto de su proyecto político como de estándar ético”, manifestó Larraín en conferencia de prensa, para luego precisar que se está realizando un trabajo en diversas convenciones, cuyo texto “daremos a conocer próximamente”.

Además, en el marco de la nueva ley de partidos políticos, Larraín indicó que han tenido un proceso exitoso de refichaje, e incluso se han sumado nuevos militantes. “En este equipo que no se detiene es que lamentamos que una persona con la fuerza y la convicción de José Antonio Kast se vaya”, aseguró el legislador.

A_UNO_676657

Todavía no es tiempo de evaluaciones, pero pese a todo lo ocurrido, para el senador el partido “continúa con mucha unidad, trabajando en los distintos estamentos, como el municipal, los Consejeros regionales, todos los dirigentes de base, porque Chile necesita un partido como la UDI”.

Larraín también se hizo cargo de las críticas que Kast lleva haciendo desde hace un tiempo, respecto de que la UDI tendría un grupo de personas que tienen el control exclusivo del partido. “La UDI no tiene controladores. Si hubo en un minuto dado un grupo que fundó y mantuvo unido y que lideró con mucho éxito este partido, eso es historia del pasado. Somos todas personas que trabajamos de forma institucional, como en la comisión política (…) La UDI hoy es un partido que se maneja con sus estructuras. Y estoy cumpliendo una labor especial, aportando un grano de arena, que le enviamos a las bases”, indicó el senador.

Larraín además hizo ver que la situación del partido era conocida por el renunciado gremialista, ya que “el partido ha tenido problemas desde hace bastante tiempo. Advertimos que en las últimas parlamentarias y presidenciales, nuestros resultados no fueron muy positivos. En consecuencia, el partido ha estado con dificultades en este tiempo. Bien lo sabía él, que pertenecía a las directivas antes de que asumieran. Esto se vio más complicado con los problemas de financiamiento irregular que han afectado a toda la política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País