Encuentran 40 cachorros de tigres muertos dentro de un congelador en templo budista
Luego de una serie de denuncias por maltrato de parte de ONGs, la policía tailandesa confiscó 61 ejemplares. Aún quedan 76.
Las sospechas que giraban entorno al famoso “Templo del Tigre”, ubicado en Kanchanaburi, Tailandia, se confirmaron: la policía de ese país encontró a 40 cachorros de tigre muertos dentro de un congelador, el cual estaba en la cocina.
Adisorn Nuchdamrong, director general del Departamento de Parques Nacionales. “Deben tener algún valor para el templo si los estaban guardando” indicó a la agencia Reuters, “pero para qué, lo desconozco”. Entre los restos mortales de los animales también se han encontrado recipientes con intestinos y otros órganos.
El lugar, controlado por monjes budistas, era destino obligado para los turistas, quienes pagaban por sacarse fotos con los animales salvajes, que en general se mostraban pacíficos. Sin embargo, desde 2001 el templo era acusado de maltrato animal por parte de ONGs internacionales, así como de tráfico ilegal de especies.
Entre los restos mortales de los animales también se han encontrado recipientes con intestinos y otros órganos, que de confirmarse que son recientes, apoyarían las acusaciones de los activistas. Los responsables del templo han negado durante años las acusaciones de maltrato y trafico de animales.
Hasta ahora, la policía ha logrado sacar 61 tigres vivos del templo, pero aún quedan 76 en el lugar. Una vez liberados de ahí, serán llevados a centros de cría para fauna silvestre.
Los responsables del templo se han negado a colaborar con las autoridades y han negado las acusaciones de maltrato. Tras el hallazgo de las 40 crías muertas, el templo se encuentra cerrado.