Estudiantes funan sedes de la DC y PPD previo al cónclave de la Nueva Mayoría por reforma educacional
Al no ser incluidos en el encuentro para analizar los alcances del principal proyecto del Gobierno, la ACES y Cones iniciaron una activa manifestación.
Irrumpiendo en las sedes de la Democracia Cristiana y del PPD, estudiantes desplegaron un lienzo que decía: “Ningún cónclave corrupto definirá nuestra educación”. La frase aludía al encuentro entre el Gobierno y la Nueva Mayoría para afinar los últimos detalles de la Reforma a la Educación Superior.
La cita será entre la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y los presidentes de los partidos de la NM junto a jefes de bancada de la Cámara y del Senado e integrantes de la Comisión de Educación del Congreso.
Al no ser incluidos en el encuentro, la Confech y Cones iniciaron una activa manifestación invitando a los estudiantes a seguir movilizados. “Este cónclave es representativo de esta idea de sacar la reforma entre cuatro paredes. Es una situación que no nos parece, porque creemos que las reformas tienen que considerar a los actores sociales y tienen que ser actores activos e incidentes”, dijo Camila Rojas, presidenta de la FECh.
La jornada empezó con barricadas en diversos puntos de la capital en señal de protesta por el proyecto de Educación Superior.