La variopinta lista de promesas de campaña de DJ Méndez para Valparaíso
Después de un largo tira y afloja con el Servel, finalmente el músico podrá estar en la papeleta de las próximas municipales. Algunos de sus planes son que exista la figura de un alcalde de noche, que hayan baños públicos y un mercado comunal.
Leopoldo Méndez dejó en pausa su veta musical y empezó una totalmente nueva: la política. Oriundo de Valparaíso, -emigró a los 11 años a Suecia junto a su familia- vivió en el Cerro Barón. Desde ese prisma conoció las necesidades de la ciudad puerto.
Y ahora, después de un largo tira y afloja con el Servel, finalmente el músico podrá estar en la papeleta de las próximas municipales. Méndez quiere ser alcalde de Valparaíso. Y pese al ninguneo generalizado, el músico desarrolló propuestas con las que busca adhesión ciudadana.
Con el fin de robustecer la seguridad en las noches propone crear la figura de un “alcalde nocturno”, tal como ocurre de manera exitosa en Holanda. Y para proyectarse como un foco cultural, plantea hacer un festival internacional y con ello dejar de ser “el hermano pobre” de Viña del Mar.
Aunque tal vez una de las propuestas más poco convencionales es la que dice que, de salir electo, va a donar la mitad de su sueldo a organizaciones vecinales. “Yo no vengo a hacer carrera, yo quiero a este puerto hundido que resurja. Se creará un fondo alcaldicio con la donación del 50% de mi remuneración”.
Además, propone el desarrollo de un Valparaíso sustentable, plantando mil árboles en puntos estratégicos, instalando 7 baños públicos, ofrecer wifi gratuito y crear ciclovías para descomprimir el tráfico vehicular.