El comentario de Gabriel Boric que acusa "justicia de clase" que de seguro enfurecerá a la clase política
El diputado tuvo la réplica de varios usuarios, entre ellos del propio Joaquín Lavín quien no estuvo en nada de acuerdo con la opinión del magallánico.
Hoy la Corte de Apelaciones de Temuco pidió prisión preventiva para la machi Francisca Linconao, acusada de haber participado en el macabro homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes fueron incinerados en su casa en La Araucanía.
Ante el hecho, el diputado Gabriel Boric hizo un muy polémico tuit: “Francisca Linconao presa. Jadue, Rossi, Von Baer, Moreira, bien gracias. Eso se llama justicia de clase”.
Francisca Linconao presa. Jadue, Rossi, Von Baer, Moreira, bien gracias. Eso se llama justicia de clase.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 3 de junio de 2016
La desproporción entre las causales de los delitos de los aludidos por Boric, fue acusada por varios usuarios de Twitter. Entre ellos, el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, que dijo: “Creo que es distinto participar en quemar vivo a un matrimonio de ancianos que dar una boleta falsa como Moreira. No confundamos“.
La discusión se desató en Twitter con argumentos de lado y lado.
@gabrielboric creo q es distinto participar en quemar vivo a un matrimonio de ancianos q dar una boleta falsa como Moreira. No confundamos
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 3 de junio de 2016
@gabrielboric y medios de clase, que ponen las noticias de sus delitos en la página de política y la reivindicación mapuche en policial.
— Rodrigo Cruz Echaiz (@RodrigoCruzEch) 3 de junio de 2016
@gabrielboric ósea tomarte la justicia por tus manos y que mar a alguien es válido ? Q Jadue y cia no estén en la carcel no justifica matar
— manuel (@ManuCasanova7) 3 de junio de 2016
@gabrielboric que yo sepa esos políticos están procesados por otros cargos, pero no por incendio y asesinato premeditado a ancianos.
— arturo fuentes (@arturofuentese) 3 de junio de 2016
@gabrielboric eso se llama justicia chilena de clase. Te falta situarla. ?
— Romina Ramos (@RomiRamosR) 3 de junio de 2016