Piñera criticó a Bachelet en nombre de la libertad de expresión… pero se olvidó de este video
Una entrevista con la BBC en junio de 2012 terminó inesperadamente al ser consultado por un homenaje a Augusto Pinochet que terminó en enfrentamientos violentos.
Ayer, el ex Presidente Sebastián Piñera emitió duras declaraciones en relación a la querella que presentó la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa luego de publicar las transcripciones de las escuchas telefónicas a Juan Díaz, quien la vinculaba al caso Caval.
En una actividad de Chile Vamos, el ex Mandatario sostuvo que de haber estado en una situación similar “hubiese privilegiado la libertad de prensa y de expresión”.
“Ella (Bachelet) tomó su decisión y creo que no la va a cambiar (…). Cuando yo fui presidente muchas veces se escribieron cosas falsas y daban ganar de ejercer acciones legales, pero esas ganas se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión”, sostuvo a la prensa.
Allí agregó que “prefiero el ruido de una prensa libre, que el silencio de una prensa amordazada. Por eso, defender la libertad de expresión es muy importante. Los medios tienen que respetar la honra de las personas (…)”.
Sin embargo, en redes sociales apuntaron al ex Presidente por una situación que, precisamente, no fue muy partidario de la libertad de expresión con la prensa.
Esto ocurrió en junio de 2012 cuando la BBC lo entrevistaba y en medio de la conversación surgió la siguiente pregunta: “Hace pocos días se le realizó un homenaje a Augusto Pinochet, que terminó en enfrentamientos violentos…”, partía el periodista cuando, sorpresivamente, fue interrumpido al anunciarle que la conversación con Piñera había terminado.
El ex Mandatario se excusó diciendo que el tiempo se había agotado, agradeciendo en varias ocasiones por la entrevista.