Ministro Fernández repudia destrucción en Iglesia tras marcha estudiantil: "Esto no es asunto de ser o no católico"
El nuevo titular de Interior, a 24 horas de haber asumido el cargo, se presentó en las dependencias del templo luego que encapuchados destruyeran una imagen de Jesús en la cruz.
“Quiero expresar la preocupación y la solidaridad del Gobierno en este caso para los dueños de casa, el párroco encargado de la iglesia y al monseñor Ramos”. Esas fueron las primeras palabras del ministro del Interior, Mario Fernández, luego de ver los desastres al interior de la Iglesia de la Gratitud Nacional.
El Secretario de Estado, a 24 horas de haber asumido el cargo, se presentó personalmente en las dependencias del templo luego que encapuchados destruyeran una imagen de Jesús en la cruz una vez finalizada la marcha estudiantil que se hizo en el centro de Santiago.
Consultado sobre qué le parecía el hecho como católico, respondió: “Yo soy ministro del Gobierno de Chile, que es un gobierno laico que respeta todas las expresiones religiosas. Esto no es asunto de ser o no católico”.
Y si bien repudió la destrucción hizo una distinción entre manifestantes y encapuchados, dado que, según expresó, los actos vandálicos nada tienen que ver con demostraciones de opiniones propias de una democracia.
Además, anunció que la Intendencia Metropolitana está preparando una querella por el delito y afirmó que la autorización de marchas se estudian en su propio mérito.