Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

Programa de DD.HH. de Interior pidió procesar a Juan Emilio Cheyre por "Caravana de la Muerte"

Esto ocurre a dos meses que el propio Cheyre participara en la reconstitución de escena ordenada por Carroza en el regimiento Arica de La Serena, donde en 1973 el uniformado ejercía como teniente.

Por Redacción
Compartir

El Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior pidió el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre como encubridor de secuestros y homicidios en el episodio La Serena de la “Caravana de la Muerte”.

Según consignó The Clinic, el organismo presentó la petición al ministro en visita Mario Carroza el pasado 7 de junio, quien aún no emite una resolución.

Esto ocurre a dos meses que el propio Cheyre participara en la reconstitución de escena ordenada por Carroza en el regimiento Arica de La Serena, donde en 1973 el uniformado ejercía como teniente.

En este episodio de la caravana dirigida por Sergio Arellano Stark, el magistrado indaga los delitos de asociación asociación ilícita, homicidio calificado (desapariciones) y fusilamientos.

Por su parte, el abogado Jorge Bofill, representante de Cheyre, dejó en claro que “hemos tomado conocimiento de la solicitud de procesamiento del Programa. Vamos a responder cada una de las imputaciones que se hacen en contra de Juan Emilio Cheyre. Él no ha tenido ninguna participación en las muertes ocurridas en La Serena y así lo vamos a demostrar”.

Sin embargo, no es nuevo el pedido de procesamiento de Juan Emilio Cheyre, ya que el abogado querellante Cristian Cruz lo solicitó en 2013, siendo rechazado por la entonces jueza a cargo.

Según Cruz, Cheyre era el ayudante del regimiento y como teniente tuvo responsabilidad en la muerte de 15 personas, bajo el mando del general Ariosto Lapostol, a quien el Programa de DD.HH. pidió su procesamiento como autor de los mismos delitos.

Los prisioneros fueron torturados y fusilados “donde algunos recibieron tiros de gracia en la cabeza, para posteriormente ser inhumados sus al margen de todo procedimiento legal y humanitario, en una fosa común del cementerio local”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País