Empresa que remodeló Museo de los Tajamares asegura que adviritó el riesgo a la municipalidad en 2014
El dueño de la compañía que se ganó la licitación denunció que el forado que quedó en el museo solo fue tapado con tierra.
En 2014, en plena remodelación del Museo de los Tajamares, la empresa encargada de las obras topó con la Línea 1 del metro, razón por la que tuvieron que parar el trabajo.
Eso fue lo que advirtió la compañía a la Municipalidad de Providencia en ese entonces y razón por la que ahora el museo estaría ahora inundado luego de la rotura de matriz de Aguas Andinas.
El dueño de la compañía, Carlos Abell, explicó que el forado que quedó en el museo solo fue tapado con tierra, algo que él habría advertido en su momento al municipio.
“Nosotros le advertimos a la municipalidad que habría que preocuparse de la obra. El hoyo que daba al metro se reparó, pero no era 100% impermeable. El forado quedó tapado con cuatro metros de tierra y eso debe haber cedido y por ahí debe haber entrado el agua”, dijo a El Mercurio.
El empresario indicó que durante mayo personal de Aguas Andinas se presentó en tres ocasiones para revisar las filtraciones de agua.
El Museo de los Tajamares es Monumento Nacional y se encontraba cerrado desde 2003 para evitar inundaciones cuando llovía. Ahí se guardan algunos de los tajamares del río Mapocho que datan de los siglos XVII y XIX.